Los Mochis, Sin. – Un guasavense fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF), luego de que se le localizaron varias armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cuando viajaba en un camión de pasajeros por la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del Valle de El Carrizo.
El detenido fue identificado como Jesús “N”, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Guasave, quien iba como pasajero en un autobús federal, rumbo al sur.
También puedes leer: Camilo se metió al baño y al salir lo intentaron asaltar con un machete; quedó lesionado
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) pertenecientes a la Policía Ministerial recibieron una denuncia anónima en la que les indicaron que en un camión de pasajeros viajaba un joven de Altar, Sonora, rumbo a Guasave, Sinaloa, el cual llevaba varias armas en una maleta.
Los federales montaron un punto de revisión en las inmediaciones del Poblado 5, en el Valle de El Carrizo, municipio de Ahome, donde al observar un autobús con las características que les indicaron, procedieron a realizar una inspección.
Fue al checar el maletero que observaron equipaje sospechoso y procedieron a investigar de quién era, saliendo a relucir que era propiedad de Jesús “N“. En el interior del equipaje localizaron 3 rifles de asalto de los conocidos como “Cuerno de chivo”, 4 cargadores para rifle, 5 pistolas calibre 9 milímetros y 4 cargadores para este tipo de armas.
Sigue toda la información Policíaca de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el joven y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis, donde un agente del Ministerio Público Federal se encargó de llevarlo ante un juez de Control, quien indicó que la detención era legal y procedió a vincularlo a proceso, quedando internado en el Penal de Goros II, en el municipio de Ahome.