Culiacán, Sin.- Por el delito de tránsito de vehículo robado, personal investigador de la Fiscalía General del Estado acreditó las pruebas ante el juez de Control y logro una sentencia de cuatro años de prisión, y el pago de una multa de 25 mil 93 pesos contra el presunto responsable de este ilícito.
Se trata de Jesús Enrique, y se formuló la imputación en la causa penal 207/2021, quien fue detenido el 01 de marzo de 2021 en flagrancia delictiva por policías municipales cuando circulaba por la colonia Centro de esta ciudad.
Se estableció en la carpeta de investigación iniciada por esta dependencia, que esta persona transitaba en una camioneta Ford Lobo, modelo 2005, y los elementos preventivos se percataron que contaba con reporte de robo.
Una vez puesto a disposición del Ministerio Público formuló imputación a proceso el 3 de marzo e inmediatamente fue vinculado a proceso fijándose como medida cautelar prisión preventiva, y dos meses para cierre de investigación.
La defensa del imputado se acogió al sistema de Procedimiento Abreviado con el que el pasado 25 de febrero del 2022, se dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, y al pago de una multa de 25 mil 93 pesos y 60 centavos.