Al momento

Policíaca

Irrumpe grupo armado en la comisaría de El Recreo

Tres viviendas y una camioneta fueron dañadas por los disparos, mientras otra unidad fue despojada y localizada en un poblado denominado La Rosa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La
madrugada del domingo poco antes de las 5:00 de la mañana, la tranquilidad de
la comisaría de El Recreo, se vio perturbada por casi cinco minutos de
detonaciones de Armas de Grueso calibre, las cuales hacían blanco en una
camioneta y las fachadas de tres viviendas.
Las versiones
referidas por algunos hombres que se encontraban conviviendo durante la tarde
en la esquina que comprende la Avenida Principal y el Callejón Sinaloa, dijeron
que los afectados se dedican al campo y la ordeña, además que otra persona fue
despojada de una camioneta Cheyenne color rojo, la cual fue recuperada tiempo
después en el rancho conocido como La Rosa.
Las cicatrices de
la violencia se apreció no sólo en la lámina y cristales de una camioneta Ford
Ranger sin uso que se encuentra estacionada frente a la capilla, sino también
en un portón de la casa verde donde estaba el vehículo, los ventanales y maceteros
de los vecinos, también en la tranquilidad de los habitantes, quienes
comentaron cómo supuestamente entraron los armados y cómo el gobierno no los
voltea a ver.
?Es que entraron a
pie, entraron a pata, eran como unas 60 gentes, dejaron los carros afuera, eran
puros de negro; es que dice el presidente que hay mucha seguridad y ¿dónde está
la seguridad? ¿cuándo vino Felton para acá? una vez nomás cuando vino a buscar
votos, jamás vino el viejo ese, tiene abandonados a los pueblos?.
Fue pasadas las
8:00 de la mañana cuando el sol estaba en su esplendor que salieron a realizar
sus labores cotidianas e incluso indicaron que los pequeños comercios de venta
de comida por el temor que sintieron este día no fueron abiertos al público e
incluso los que sí lo hicieron se retiraron temprano.
?En la mañana en
cuanto pasó eso salimos nosotros y ella andaba revisando aquí a ver qué había
pasado a la hora en cuanto se fueron ellos, porque se oía la camioneta en
friega y ella lueguito vino para acá con su esposo para estar viendo los
balazos y todo eso?.
Los moradores
dicen que este tipo de hechos no los habían presenciado en su tranquila
comunidad, recordando un poco lo sucedido en El Quelite, ante esta situación,
piden al alcalde que la vigilancia sea constante no solo cuando esté de paso o
cuando están en tiempo de campaña solicitando el voto.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.