Los Mochis, Sinaloa. El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donación de armas de fuego, la cual se realizará en las instalaciones del palacio municipal esta próxima semana y por nombre “Desarme Voluntario, por una vida de Paz y Bienestar”.
Quienes acudan durante la campaña recibirán un apoyo económico a cambio del arma que entreguen, esto dependiendo del tipo de arma y estado en el que se encuentre, con la oportunidad de llevarse hasta 12 mil pesos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las armas pueden ser nuevas o viejas, incluso también se estarán recibiendo explosivos como granadas o de otro tipo, ya que estos artefactos representan un peligro para quienes las tienen en sus domicilios, sobre todo donde hay niños pequeños.
“Acudan si tienen alguna arma ahí en su casa, nueva, vieja, algún explosivo, porque hay gente que dona granadas. Lo que pueda ser de peligro en sus casas. Por favor, llévenlo ahí a palacio municipal, ahí va a estar el Ejército, se les va a entregar un apoyo económico para que podamos nosotros evitar cualquier riesgo al interior de sus domicilios y al interior de sus familias”, dijo.
Podrías leer: No lo detuvieron: sujeto se roba una camioneta gasera y choca al huir en Los Mochis
El presidente municipal indicó que este tipo de campañas son de gran importancia, ya que sirven para evitar tragedias en los hogares y ayudan a construir una mejor sociedad, más tranquila y con mayor seguridad.
La campaña tendrá una duración 11 días, iniciando el 14 de octubre y terminando el día 25 y quienes gusten más información sobre esta campaña pueden marcar al número de teléfono 667 126 3780.