Guasave, Sin.- Con 14 años viviendo en una casa del fraccionamiento Los Ángeles, una familia que tiene un niño con capacidades diferentes estuvo a punto de ser desalojada la mañana de este miércoles en acato a una orden emitida por exhorto de un juez de Culiacán, lo que generó malestar entre vecinos del sector.
Poco después de las 10:00 horas autoridades judiciales con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en la casa que un particular reclama como de su propiedad para ejecutar la orden de desalojo, acción que rápidamente se corrió por entre los habitantes del sector quienes se unieron en apoyo a la familia afectada.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Noe Acosta, abogado defensor de la familia afectada, indicó que lamentablemente para la orden de desalojo no se había tomado en cuenta, tal vez por desconocimiento del Juez, que en la casa habita un niño con capacidades diferentes lo que evidentemente significa en caso de concretarse el mandamiento una violación a los derechos humanos de un infante, en este caso.
“Este expediente de embargo y desalojo se armó en Culiacán, ellos tienen 14 años viviendo aquí y llegan queriendo llevar a cabo la orden, pero resulta que el derecho de audiencia de las personas que están aquí, además que es un matrimonio joven, que tiene un niño con discapacidad, y en ese sentido vulneran derechos humanos de una persona vulnerable, de un niño vulnerable. Se lo estamos comprobando con notas médicas y prescripciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevarlo a cabo sería vulnerar los derechos humanos de un menor”, señaló el litigante.
Podría interesarte: Terror en medio de las llamas: el pequeño Ángel salió solito mientras su casa ardía en El Huitussi
El abogado lamentó que a los afectados por un desalojo no se les dé la oportunidad de audiciencia y de presentar una defensa para de un día para otro ser echados a la calle.
Finalmente el actuario del Juzgado decidió no llevar a cabo la orden de desalojo después de que decenas de vecinos se manifestaron y también a las gestiones del abogado que argumentó las violaciones a los derechos humanos de un menor vulnerable.