Guasave, Sin. La mañana de este lunes 12 de enero de 2026 inició formalmente el proceso penal en contra del presunto feminicida de Claudia del Rosario “N”, cuyo hecho ocurrió el pasado jueves en la colonia Del Bosque, en la ciudad de Guasave, luego de haberse diferido el pasado sábado a solicitud de la defensa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la audiencia inicial en contra de Oswaldo Antonio “N”, de 38 años, vecino de la colonia Ángel Flores, está programada para dar inicio en punto de las 9:00 horas en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Centro Norte con sede en el municipio de Angostura.
El pasado jueves cerca de las 16:00 horas se registró un atentado a balazos en contra de Claudia del Rosario “N”, de 33 años, en la calle Acacias, en la colonia Del Bosque, quien perdió la vida cuando recibía atención medica en una clínica local.
Debes leer: Fiscalía catea domicilio del presunto feminicida de Claudia en Guasave
Tras un rápido operativo, elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el vehículo del sospechoso en un domicilio de la colonia Ángel Flores, donde fue aprehendido.
Tras las investigaciones de la FGE se solicitó la orden de aprehensión en contra de Oswaldo “N” por el delito de feminicidio, la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
La audiencia inicial en contra de Oswaldo se difirió el 10 de enero para este lunes a solicitud de la defensa, con lo cual inicia formalmente el proceso penal mediante el cual la FGE busca que el crimen de la joven no quede impune.
Sugerido: Unesa ejecuta orden de aprehensión a Oswaldo por el feminicidio de Claudia en Guasave
¿Qué pena podría alcanzar el delito de feminicidio en Sinaloa?
De acuerdo a la gravedad del delito, en Sinaloa se consideran penas de hasta 40 y 60 años por un feminicidio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa