Los Mochis, Sin.- El pasado jueves 22 de junio la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron en la 8va. Zona Naval en Topolobampo más de una tonelada de droga que había sido asegurada en operativos realizados en el estado de Sinaloa.
La Semar indicó que fueron 1,053 kilos de metanfetamina los que se quemaron en las instalaciones del cuartel marino, lo cual fue comprobado por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La droga destruida había sido asegurada el pasado día 25 de abril de este 2023 en la comunidad de La Vainilla en Sinaloa, tras localizarla al realizar recorridos por esa área por parte de los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Podría interesarte: Creían que había personas atrapadas, por fortuna, no fue así: Se registra accidente en canal de Ahome
Se informó también que la Semar continuará trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes en operaciones para la localización, aseguramiento y destrucción de plantíos y laboratorios clandestinos destinados a la elaboración de sustancias prohibidas en el estado de Sinaloa.
Cabe señalar que estas acciones son realizadas con la finalidad de inhibir la acción delincuencial y que las sustancias prohibidas lleguen a las calles y dañen a la sociedad, sobre todo a los niños y jóvenes.