Mazatlán, Sin.- El incendio al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de 13 de Mayo y Tamaulipas en la colonia Montuosa, dejó solo pérdidas materiales como mercancía consumida por el fuego, así como el cableado eléctrico.
El hecho sucedió alrededor de las 22:45 horas del viernes, y de acuerdo a personal de Bomberos Mazatlán, recibieron el reporte de viva voz de un joven que acudió a la estación ubicada en avenida Gabriel Leyva para informarles sobre el siniestro.
Al llegar al lugar los “tragahumo” hicieron un orificio a la cortina para poder ingresar a apagar el fuego. Al interior del negocio se percataron que el siniestro estaba en fase de crecimiento y pudieron sofocarlo rápidamente.
Posteriormente utilizaron un extractor para sacar todos los gases del interior del comercio, y al llegar el propietario, que fue avisado de la situación, abrió la tienda totalmente para una mejor ventilación.
Alberto, dueño de dicho negocio, señaló que el incidente pudo ser provocado por pirotecnia que arrojaron al interior de la tienda, porque luego del incendio, cuando estaban haciendo la limpieza, encontraron restos de cuetes conocidos como “cebollitas” y otros.
Afortunadamente el siniestro no pasó a mayores y solo hubo pérdidas materiales, como pan dulce, una madera para sostener anaqueles y la quema de cableado eléctrico.