Mazatlán, Sin.- El cielo de la ciudad de nuevo se cubrió con una densa nube, está ocasión no fue de polvo como el día sábado por el fuerte viento, la del domingo fue por el incendio de una pila de barrotes conocidos como durmientes que estaba almacenados en los patios de Ferromex.
El fuego iniciado por causas desconocidas pero según las hipótesis fue provocado alcanzó la maleza y otro artículos lo que generó la alerta entres vecinos y autoridades al ver el banco de humo desde varios sectores de la ciudad.
Elementos de Bomberos Mazatlán y Veteranos se concentraron en el acceso ubicado a un costado de las instalaciones del antiguo hospital General para ingresar y comenzar a controlar la situación, incluso fue necesario solicitar apoyo del Ayuntamiento para que con sus pipas acercarán agua para poder controlar la conflagración.
Las acciones se prolongaron un par de horas, además de rociar agua en los durmientes, fue necesario remover los carbones para extinguir el riesgo que el fuego de iniciará de nuevo, en el sitio también estuvo personal de Protección Civil y Agentes Municipales.