Mazatlán, Sinaloa. Un incendio al interior de una bodega abandonada que se ubica a la salida sur de Mazatlán, en la ampliación de la colonia Urías, movilizó a los cuerpos de bomberos de la ciudad y elementos de Protección Civil Municipal.
Los reportes que llegaron al número de emergencias era de que se estaba quemando una bodega abandonada ubicada por la calle del Tubo y Ferrocarril, cerca de la planta de procesamiento de pescado, por lo que primero llegó un máquina de Bomberos Veteranos Estación El Castillo y empezaron a trabajar en el interior, donde también se sumaron tres máquinas de Bomberos Voluntarios y una pipa de abastecimiento.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También llegaron elementos de Protección Civil, quienes cuidaron la seguridad en el perímetro para que empezaran a trabajar los bomberos. Minutos más tarde arribó una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja para brindar la atención a los elementos que lo requirieran.
Los primeros reportes que se tuvieron era de que se estaba quemando basura, pero esta alcanzó unas paredes de poliuretano, en lo que eran unos cuartos de refrigeración, por lo que el humo se estaba volviendo tóxico y llegó a salirse de la bodega.
Luego de apagar el fuego, los elementos de bomberos, con equipo especial y con mascarillas, empezaron a ventilar los cuartos donde había quedado encerrado el humo tóxico hasta que se revisó que ya no representaba ningún riesgo para los vecinos.
Podrías leer: Vinculan a proceso a César por el delito de homicidio en contra de Noé, en Villa Unión, Mazatlán
Personal de seguridad privada de la fábrica procesadora de pescado estuvo revisando la situación en la bodega, desconociéndose si es una extensión de esta empresa.
Luego de terminar el trabajo y la revisión sobre las condiciones existentes de seguridad en la bodega abandonada, Protección Civil se retiró del lugar.