Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana de martes se registró un incendio en un predio baldío, el cual se ubica espaldas de una abarrotera en el sector sur de la ciudad de Los Mochis, hecho que requirió del apoyo de los cuerpos de emergencia, ya que se corría el peligro de que el fuego se expandiera.
Trabajadores de una empresa abarrotera ubicada por Marcial Ordoñez y Corregidora de la colonia La Bienestar fueron quienes llamaron al 911 pidiendo auxilio, ya que un predio enmontado que se ubica atrás estaba en llamas y la columna de humo se podía ver desde varios puntos lejanos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos del Departamento de Bomberos de Los Mochis acudieron rápidamente al lugar y observaron que en el lugar había mucha basura, plástico, cartón, fibra de vidrio y ramas secas que servían de combustible al fuego y entraron en acción activando las bombas.

Departamento de Bomberos de Los Mochis atendiendo el reporte de incendio. Foto: Adrián González
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudieron también para prestar apoyo y cerrar la circulación, ya que el humo era muy espeso y se temía que ocurriera algún accidente automovilístico.
Podrías leer: Detienen en El Fuerte a sujeto acusado de cometer el delito de homicidio calificado
Tras varios minutos, los “tragahúmo” lograron controlar la situación y evitaron que las llamas se metieran al comercio mencionado y que también llegaran a los domicilios de los alrededores.

Departamento de Bomberos de Los Mochis en el lugar de los hechos. Foto: Adrián González
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas durante este incendio, el cual hasta el momento se desconoce cómo inició, pero no se descarta que haya sido provocado por personas que quemaron basura.
Más sobre policiaca: Delincuentes disparan contra tres casas en privada de Montebello en Culiacán