Al momento

Navolato

Incendio de vehículo tipo “vocho” paraliza la carretera Culiacán-Navolato

La unidad fue consumida por completo por las llamas que de manera inexplicable se produjeron en el vehículo

| Foto: Ilustrativa

Navolato, Sinaloa.- Un vehículo Volkswagen tipo “vocho” se incendió completamente por razones aún desconocidas en la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la comunidad de Yebavito. Afortunadamente, los cuatro ocupantes del automóvil lograron escapar ilesos antes de que el fuego consumiera el vehículo color blanco.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El incidente provocó una fuerte congestión vehicular, ya que el tráfico quedó paralizado, lo que generó un enorme cuello de botella. Elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Navolato acudieron rápidamente al lugar para sofocar las llamas que envolvieron por completo al clásico automóvil, mientras los propietarios observaban con tristeza cómo su vehículo era consumido por el fuego.

Además de los bomberos, al sitio también llegaron agentes de tránsito y elementos de la policía municipal, quienes colaboraron para facilitar el trabajo de los “tragahumos” y gestionar el tráfico en la zona afectada. A pesar del incidente, no se reportaron personas lesionadas, y las autoridades investigan las causas del incendio.

Sugerido: Quieren prevenir más incendios: Protección Civil revisará la operación de plantas de gas LP en Sinaloa

Las causas posibles de un incendio pueden ser diversas y generalmente se agrupan en varias categorías:

•  Causas eléctricas: problemas como cortocircuitos, cables defectuosos, sobrecargas eléctricas o equipos eléctricos en mal estado pueden provocar incendios. Los dispositivos eléctricos mal mantenidos o instalaciones eléctricas deficientes son una causa frecuente.

•  Uso de fuego abierto: el uso de velas, estufas, chimeneas y otros elementos que producen fuego abierto puede llevar a incendios si no se manejan con cuidado. También incluye actividades como cocinar, donde el aceite o la grasa caliente pueden inflamarse.

•  Fugas de gas: las fugas de gas natural, propano o butano son una fuente común de incendios, especialmente si el gas se acumula en un área cerrada y luego se enciende accidentalmente.

•  Productos inflamables: el almacenamiento inadecuado de materiales inflamables como gasolina, productos químicos de limpieza o pinturas puede llevar a incendios, especialmente si estos materiales están cerca de una fuente de calor.

Puede interesarte: Como Saúl identifican a joven asesinado en Alturas del Sur, Culiacán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.