Al momento

SINIESTRO

Incendian campestre en La Higuerita, al norponiente de Culiacán

De acuerdo a las versiones, el lugar fue vandalizado por sujetos armados, personal del cuerpo de Bomberos de Culiacán trabaja para sofocar las llamas

El incendio ocasionado en La Higuerita | Foto/LD

Culiacán, Sinaloa. Un campestre ubicado en el poblado La Higuerita de la sindicatura de Culiacancito, al norponiente de Culiacán, fue vandalizado e incendiado por sujetos armados, durante la tarde-noche de este miércoles 29 de octubre de 2025.

El inmueble se ubica sobre la calle Álamo Gris a unos metros de la carretera a Culiacancito en dicho poblado.

Un reporte anónimo a las líneas de emergencias del 911 alrededor de las 19:00 horas alertó a las corporaciones sobre el incendio del campestre aparentemente provocado por sujetos armados que ingresaron al lugar.

Te sugerimos: Persecución entre civiles deja un motociclista sin vida en la Higuerita, Culiacán

Al sitio se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes confirmaron el reporte y solicitaron la intervención del cuerpo de Bomberos Culiacán, quienes serán los encargados de sofocar las llamas.

Cabe mencionar que se reportan daños materiales valuados en varios miles de pesos y será personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las indagatorias sobre este caso e integre la carpeta de investigación.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando sujetos armados irrumpieron una hacienda y la incendiaron, la cual está ubicada en la colonia Bachigualato, al poniente de Culiacán.

Lee ahora: Sujetos armados incendian campestre en Bachigualato, Culiacán

¿Cuántos inmuebles han sido vandalizados desde septiembre del 2024?

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) son más de cien los inmuebles que han sido vandalizados (incendiados, baleados o dañados) desde que inició la pugna entre grupos delincuenciales en el estado.

¿Quiénes acuden de primeros respondientes en estos casos?

Ante estos casos, siempre y como protocolos de seguridad, tiene que arribar primero cualquier autoridad de alguna corporación, que confirman el reporte y solicitan a Bomberos de Culiacán.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Tere Navia

Tere Navia

FotógrafoReportero

Tere Navia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.