Mazatlán, Sin.- En audiencia de procedimiento abreviado, Ricardo Javier “A”, fue declarado culpable por el delito de violencia familiar y se le sentenció a un año de prisión y al pago de 16 mil 800 pesos; así como se le prohibió acercarse al domicilio de su víctima.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado, llegó al domicilio el pasado 23 de marzo del 2020, ubicado en la colonia Ampliación Pino Suárez, donde se encontraba su esposa y dos hijos menores, en horas de la madrugada golpeando la puerta principal, y diciéndole palabras altisonantes al tiempo que también quebraba las ventanas de la casa.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de esta acción, el sujeto se fue de la vivienda, mientras que la mujer se fue a casa de la madre de su esposo a informarle lo que este acababa de hacer y que no era la primera vez que lo hacía.
Asimismo, después de formalizar su denuncia por violencia familiar, se iniciaron las indagatorias obteniendo los datos de prueba contra Ricardo Javier “A”, a quien se le vinculó a proceso el 19 de mayo de 2022 con un plazo de dos meses para cierre de investigación y prisión preventiva justificada.
El 18 de enero se lleva a cabo audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 233/2020 en la que el Juez de Control dictó fallo condenatorio, y el pago de 16 mil 800 por concepto de reparación del daño. Además, le impuso la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y tratamiento psicológico para el control de ira por un año.