Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.– Vecinos de la colonia Jiquilpan Dos reportaron este domingo al número de emergencias 911 que, una camada de perros que se encuentran en visible estado de abandono y sin cuidados, de manera agresiva se atacaron entre sí, mataron a uno de ellos y, posteriormente, se lo comieron.
En su desesperación porque no acudía autoridad alguna al lugar, se comunicaron con Graciela Couret Beltrán, de la Asociación Protectora de Mascotas de Los Mochis, quien les indicó cuál era el protocolo que debían seguir porque los perros se encontraban en un domicilio, propiedad privada, y no podían ingresar porque es un delito.
“Los vecinos estaban desesperados, los perros de unos de los vecinos se estaban matando entre ellos, los vecinos no estaban y yo les decía que hablaran al 911 para que fuera un policía e hiciera algo, por si algo se pudiera hacer, es que nosotros no somos autoridad, no nos podemos meter a la casa y separar a los perros”.
Si embargo, los denunciantes se sintieron decepcionados, pues, ni siquiera las autoridades municipales levantaron un reporte de los hechos, a pesar de que los vecinos videograbaron toda la agresión animal para tener evidencias.
“Al final, siempre terminaron hablándole a los policías, pero, tampoco quisieron levantar el reporte, la policía no dijo nada. Llegaron los dueños de los perros, hablaron con ellos, pero no hicieron nada y, pues, mataron a uno de ellos y se lo empezaron a comer”, señaló a Línea Directa la animalista.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos dicen que la agresividad es conocida por Seguridad Públicas, ya se han presentado quejas ante el Tribunal de Barandilla, pero no hacen nada por, primeramente, evitar que pase una situación mayor a un niño o adultos o, mínimamente, preocuparse por la tenencia responsable de los dueños de las mascotas.
“Dicen los vecinos que los perros son muy, muy agresivos, que ya los han mordido cuando se sale. Que es un cochinero en la casa, que los tienen en el rayo del sol, que a lo mejor ese día no los habían alimentando porque a veces se van desde muy temprano y llegan hasta muy tarde, en la noche. Y, al que mataron (perro) ya era muy nervioso, le daba por andar dando vueltas y vueltas, vueltas y vueltas; la más brava se llama Catana, es una pitbull y los demás, creo que son sus hijos”.
De acuerdo a los testigos, los perros viven en malas condiciones y los alimentan de manera espaciada, además, son agresivos y ya cuentan con antecedentes de violencia directa a la dueña y a vecinos.