Culiacán, Sin.- El incendio de una pipa en Culiacán, la cual estaba cargada con combustible, frente a las instalaciones de Pemex; movilizó a los cuerpos policiacos y de rescate en la colonia Pemex al surponiente de la ciudad la tarde de este lunes.
La pipa se incendió sobre la avenida Aztlán entre las calles Francisco Serrano y Cruz Medina frente a los accesos de Pemex y estaba cargada con ocho mil 500 litros de hidrocarburo de los 20 mil que transportaba.
Los datos indican que el chofer de la pesada unidad resultó ileso y acababa de abastecer 11 mil 500 litros en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Aztlán con la calle Cruz Medina.
Contenido de Twitter
El reporte sobre el incendio de la pipa se recibió en el 9-1-1 a las 15:25 horas en el que se indicaba que en la dirección citada frente a Pemex se registró el incidente por lo que se movilizaron bomberos de Culiacán, elementos de Protección Civil municipal, socorristas de Cruz Roja, policías de Tránsito, policías municipales, Guardias Nacionales, y elementos del Ejército Mexicano.
Bomberos de Culiacán fueron los que realizaron las maniobras para evitar alguna explosión del tanque en el que se transportaba el combustible y luego de varios minutos lograron controlar el incendio.
Todo indica que algunos residuos del hidrocarburo fue lo que provocó el fuego en la pipa y aparentemente también se evacuó a trabajadores de las instalaciones de Pemex pero hasta el momento dicha versión no está confirmada. A su vez, también trascendió que la pipa rozó cables de alta tensión al salir de la gasolinera ubicada en dicho asentamiento.