Culiacán, Sinaloa. A una semana de la jornada electoral la Iglesia católica en Sinaloa hizo un llamado a través de sus presbíteros para que la elección del próximo 2 de junio transite con orden, transparencia y paz. En cada iglesia, los sacerdotes compartieron las palabras del obispo Jesús José Herrera Quiñónez, exhortando a los fieles a ejercer su voto con valentía y responsabilidad cívica.
En sintonía con el comunicado enviado hace unos días, de la Diócesis de Culiacán, la Iglesia ha encomendado sus plegarias para que, con la intercesión de San José y Santa María de Guadalupe, el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto, civilidad y auténtica democracia.
Algunos clérigos destacaron la trascendencia de participar como ciudadanos en esta histórica jornada democrática, donde se elegirán más de 21 mil cargos públicos, incluida la próxima presidencia de México, legisladores federales, congresos estatales, alcaldes, presidentes municipales y una diversidad de representantes populares a nivel nacional.
Este llamado trasciende las fronteras de Sinaloa, ya que en la editorial del semanario “Desde la fe”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) instó a todos los mexicanos a considerar las propuestas y exposiciones de los candidatos en temas cruciales como el combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.