Culiacán, Sinaloa. Policías municipales adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (Deprov) detuvieron durante una persecución a dos hombres que viajaban en un vehículo Porsche con reporte de robo y uno de ellos portaba una pistola calibre 9 milímetros fajada a la cintura. Estos hechos sucedieron en la colonia Miguel de la Madrid, en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue durante una revisión que los policías municipales realizaron al número confidencial de la computadora del vehículo, donde lograron confirmar que la unidad motriz cuenta con reporte de robo el 29 de agosto de 2019 en el estado de Jalisco.
Los dos detenidos fueron José Eleuterio “N”, de 48 años y Keneth Eduardo “N”, de 34 años, y ambos viajaban en un Porsche tipo vagoneta Cayenne, color blanco, sin placas de circulación, por la calle Mina Cerro de la Bufa de la colonia antes mencionada.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos policiacos, el conductor de este vehículo aceleró la marcha y fueron perseguidos por los agentes preventivos, quienes lograron darle alcance metros más adelante por la misma calle.
Los elementos de esta unidad especializada en prevención de robo de vehículos se acercaron a la unidad motriz con todas las medidas de seguridad, y observaron que la persona que viajaba como copiloto portaba una pistola en su cintura.
Debes leer: La convivencia terminó mal para Jordan Alejandro, fue atacado a balazos por su vecino en Culiacán
Por ese motivo les solicitaron que bajaran del vehículo, y sin oponer resistencia, a Keneth Eduardo “N” le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos, la cual traía fajada en su cintura.
Como parte de los protocolos, los policías preventivos procedieron a checar las numeraciones de la unidad motriz, y recibieron información que esta contaba con reporte de robo en Jalisco.
En ese momento ambas personas fueron formalmente detenidas y posteriormente, junto con el arma de fuego y vehículo, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación legal.
Te podría interesar: Policías estatales aseguran un automóvil con reporte de robo, en Culiacán