Culiacán, Sin.- Tres rifles AK-47, un AR-15, un barret calibre .50 milímetros, dos granadas calibre .40 milímetros y aproximadamente 50 mil pesos en efectivo eran lo que llevaban tres presuntos delincuentes en la camioneta que cayó al canal Humaya en el poblado de El Sifón, al norte de Culiacán, informó el secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la institución en la entidad, manifestó que la persecución estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con agentes de la Policía Estatal Preventiva sobre un camino de terracería que se encuentra junto al canal Humaya.
Persecución de militares y policías estatales contra presuntos delincuentes termina en canalazo
Los tres sospechosos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, gris, doble cabina, y al toparse con los militares junto con agentes de la PEP iniciaron la huida y por el exceso de velocidad en el que manejaba el chofer perdió el control del volante y la unidad motriz cayó al canal Humaya.
Después, lograron salir del canal para huir a pie en el lugar y los elementos de las fuerzas armadas, junto con policías del estado, resguardaron el lugar donde cayó la camioneta desde donde solicitaron la presencia de bomberos de Culiacán para que auxiliaran en el rescate de la unidad motriz.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La camioneta fue retirada del lugar en una grúa de la PEP y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal junto con el armamento y el dinero en efectivo para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.