Culiacán, Sinaloa. Se desplazaba en una Jeep Cherokee cuando fue atacado a balazos por gatilleros el agente de ayudantía de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resultó herido en las inmediaciones de la Feria Ganadera, al surponiente de Culiacán, la tarde de este martes 23 de septiembre.
El agente fue identificado como José “N”, quien es escolta adscrito a servicios de protección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y presentó la lesión en el rostro, lo que lo mantiene en estado grave.
Seguimiento: Atacan a balazos a un elemento de Ayudantía de la Policía Estatal, en el Jesús Kumate, Culiacán
De acuerdo a la información, alrededor de las 13:50 horas el agente se desplazaba con un acompañante sobre el bulevar Jesús Kumate y Canal 7 cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados que emprendieron la huida.
Tras quedar herido, fue trasladado en el mismo vehículo que presentó impactos de bala en los cristales a un hospital donde se encuentra recibiendo atención médica.
Recomendada: Harfuch resalta reducción de homicidios en septiembre de 2025; promete visitas constantes a Sinaloa
En el sitio del ataque quedó un autobús foráneo que presentó al menos dos impactos de arma de fuego en el frente, y agentes de la Policía Estatal Preventiva se encuentran desplegados en la zona.
Peritos y policías investigadores realizarán los trabajos de campo y se encargarán de recabar mayor información sobre lo ocurrido para integrar la carpeta correspondiente.
El vehículo con impactos quedó en el estacionamiento del hospital y será trasladado a la pensión de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad investigadora.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa