Mazatlán, Sinaloa. Una camioneta que transportaba cerca de 4 toneladas de frijol, fue consumida por el fuego por la carretera México 15 al sur, en la colonia Ampliación Urías.
De acuerdo a la información proporcionada por el conductor, que se identificó con el nombre de Guadalupe “R”, de 59 años, venía conduciendo la camioneta desde la comunidad de Escamillas hacia la yarda de frutas y verduras de El Venadillo, al norte de la ciudad.
Dijo que cuando venía por la carretera por el carril de sur a norte, al llegar al puente peatonal afuera del plantel del Conalep de Urías, a la camioneta Ram cabina y media se le apagó el motor, por lo que con la pura viada logró orillarse unos 60 metros adelante.
Te puede interesar: ¡Cosecha vaciada! Vuelca otro camión cargado con toneladas de maíz en Guasave; suman dos
Al abrir la puerta, comentó que salió una llamarada por la llanta delantera de abajo del cofre del motor, para retirarse mientras el fuego empezaba a comprometer toda la camioneta.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos de Bomberos Veteranos El Castillo, quienes empezaron a combatir el incendio, que ya había alcanzado toda la camioneta y el frijol que transportaba en la caja.
Luego de unos minutos de combate pudieron sofocar las llamas, que dejaron en cenizas la camioneta y dañado el grano de frijol.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El señor Guadalupe mencionó que aparte de los daños materiales totales de la camioneta, también el frijol se perdió porque quedó ahumado y quemado, por lo que solamente podría servir para el mismo ganado.
Al lugar llegó la señora María “N”, dueña de la cosecha de frijol, quien lamentó las pérdidas materiales, ya que acababan de cribar el grano en la comunidad de Escamillas para llevarlo a vender a la yarda de El Venadillo, pero agradeció que no hubiera pérdidas humanas.
También llegaron familiares de la señora y el ajustador de la empresa de seguros para hacerse cargo de los daños materiales.