Mazatlán, Sin.- Una persecución armada que habría iniciado en la colonia Francisco I. Madero terminó de forma insólita frente a una funeraria ubicada en la avenida Gabriel Leyva y calle Rafael Buelna, en la colonia Benito Juárez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La víctima, un joven que era perseguido por sujetos armados a bordo de al menos tres motocicletas, logró escapar momentáneamente y ponerse a salvo al refugiarse en el interior de una capilla donde se realizaba un servicio funerario.
Según testigos, los agresores alcanzaron al joven sobre la calle Rafael Buelna y comenzaron a golpearlo. Sin embargo, en un movimiento rápido, logró liberarse y corrió hacia la funeraria, donde entró a la capilla para esconderse entre los asistentes al velorio. En ese momento, los motociclistas realizaron varias detonaciones (aparentemente al aire) y huyeron del lugar.
Personas presentes en el funeral señalaron que el joven presentaba lesiones visibles en el rostro. Tras permanecer unos minutos dentro del recinto, salió corriendo nuevamente y se ocultó en un domicilio con la puerta abierta, ubicado en la calle Privada de la Batería.
Tema sugerido: Conductor no hace alto, choca y termina en un hospital de La Cruz de Elota
Contenido de Instagram
Elementos de la Policía Municipal llegaron como primeros respondientes y acordonaron el área, donde localizaron varios casquillos percutidos de arma corta. Posteriormente, arribaron agentes de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, quienes asumieron el control de la situación.
Fueron efectivos de la Marina quienes ubicaron al joven dentro del domicilio donde se había refugiado. Tras entrevistarse con él, paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el lugar y le brindaron los primeros auxilios.
Anteriormente: Ahora en Isla del Bosque, Escuinapa, se registra otra extorsión y secuestro virtual
La zona quedó bajo resguardo hasta la llegada de personal pericial de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.