Al momento

CULIACÁN

Hubo atención eficaz e inmediata; no hay hechos que lamentar: Vocería sobre riña en penal de Aguaruto

El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, reconoció que se trata de algo inaceptable, pero gracias a la prontitud con la que se atendió se evitó que hubiera personas fallecidas

Las fuerzas de seguridad tuvo una reacción inmediata y con prontitud | Foto: LD Archivos

Culiacán, Sinaloa. – La intensa balacera que se registró el miércoles 21 de mayo en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto fue un hecho en el que gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se atendió de forma inmediata y eficaz, con lo que se logro evitar que se tuvieran hechos que lamentar, declaró el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

Puedes seguir leyendo: Autoridades destruyen explosivos decomisados en el penal de Aguaruto, Culiacán

Este hecho, que ha marcado la pauta sobre las condiciones que guarda el penal de Culiacán, fue abordado en la conferencia de la vocería, en donde el funcionario estatal reconoció que se trata de una situación completamente inaceptable, y que se ha considerado en la mesa de seguridad como tema prioritario.

Te sugerimos: “Se valorará traslado de reos federales y cambio de director”: Rocha tras riña en penal de Aguaruto

Sin embargo, Castro Meléndez subrayó que gracias a la coordinación que mantienen las fuerzas de seguridad se tuvo una reacción inmediata y con prontitud, lo que generó que se pudiera controlar la situación a tal grado que no se presentaron hechos que lamentar.

“Hay que subrayar y destacar que hubo una reacción inmediata, que se atendió con prontitud y con mucha certeza la situación generada. Justo por ello se logra controlar de manera rápida, no pasó una situación donde tuviésemos personas fallecidas. Reitero, esto es resultado de la coordinación entre las distintas fuerzas que están en los operativos”, expresó.

El también vocero del Gobierno del Estado, agregó que día a día se revisan todas las acciones que llevan a cabo las autoridades en la Mesa de Seguridad, y la implementación de la estrategia que se realiza de manera plena con el Gobierno Federal, todo es gracias a la buena coordinación interinstitucional.

Sigue la información de Seguridad en la sección especial de Línea Directa 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.