Policiaca

¡Honor a quien honor merece! Policías frustran asalto, detienen a 4 y recuperan 1 mdp en Culiacán

La estrategia implementada por dos agentes motorizados hicieron posible detener a cuatro presuntos asaltantes, recuperar un botín de más de medio millón de pesos y asegurar el vehículo en el que huían y un arma de fuego

Honor a quien honor merece, municipales frustran asalto en Culiacán.

Honor a quien honor merece, municipales frustran asalto en Culiacán.

Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles dos agentes de la Policía Municipal se colgaron las medallas de honor al llevar a cabo una estrategia que logró la detención de cuatro presuntos asaltantes, la recuperación de un botín de más de medio millón de pesos y el aseguramiento de un arma de fuego y el vehículo en el que huían los ladrones.

Apenas habían pasado las 2 de la tarde cuando un cliente del banco Scotiabank que se localiza por la avenida Álvaro Obregón, entre Río Humaya y bulevar Emiliano Zapata se dirigía a la puerta de salida del establecimiento crediticio cuando fue interceptado por dos sujetos empistolados qué le exigieron un paquete que llevaba en sus manos.

El objeto codiciado que el cuentahabiente aguardaba con recelo bajo el brazo mientras los decididos ladrones lo miraban fijamente a los ojos y apuntaban los cañones de sus armas con amenazas de muerte en caso de no cumplir con lo que se le estaba ordenando, eran varios fajos de billetes que superaban el medio millón de pesos y los cuales supuestamente acababa de retirar del banco.

Las amenazas de los delincuentes hicieron efecto al quedar extendidos los brazos del de la víctima que no tuvo más remedio que entregar el efectivo a los ladrones, los cuales al tenerlo en su poder salieron rápidamente de la institución crediticia para abordar un automóvil Nissan Sentra modelo viejo con engomado en el que emprendieron la huida rumbo al Centro de la ciudad.

Te puede interesar: Balacera y persecución en el centro de Culiacán deja cuatro detenidos

El afectado salió corriendo tras ellos y alertó a los policías municipales que aguardaban afuera del banco y los cuáles prestaban el servicio de custodios para la transacción que acababa de realizar el cuentabiente y de inmediato fueron tras los responsables por distintas calles de la colonia Guadalupe, Miguel Alemán y primer cuadro de la ciudad.

Uno de los uniformados tuvo la iniciativa de evitar enfrentarlos rápidamente, por lo que le dijo a su compañero que se iban a ir ubicando a los responsables sin perderlos de vista mientras solicitaban apoyo a sus compañeros y luego de algunos minutos y ya con el apoyo trataron de interceptarlos en la esquina de la avenida Aquiles Serdán y Constitución, frente a la federal 2.

Los asaltantes hicieron caso omiso a la orden de los uniformados y aceleraron el vehículo para tratar de huir rumbo al norte, pero al llegar al bulevar Gabriel Leyva Solano, varias patrullas de la municipal le cerraron el paso, por lo que los delincuentes descendieron de la unidad para emprendieron la huida a pie en distintas direcciones de las calles aledañas.

Durante la acción supuestamente arrojaron a la banqueta, junto a la puerta del copiloto del Sentra una pistola escuadra color negro, al parecer calibre. 380 milímetros, mientras que una patrulla que iba al apoyo se impactó contra una camioneta Suzuki color beige con negro tripulada por una mujer que resultó con lesiones en los momentos que circulaba en dicha esquina.

Para ese momento varios agentes de la municipal ya tenían rodeadas varias calles para una posible huida de los responsables, por lo que uno de ellos fue detenido a espaldas de conocida empresa periodística, otro más a espaldas de la estación central de Bomberos Culiacán y otro cerca del Panteón Civil y según los primeros informes de los participantes en el operativo de inmediato fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios