Culiacán, Sinaloa. Las denuncias por homicidio doloso, robo de vehículo y violencia familiar en Culiacán muestran una disminución en comparación al año 2023, informó el coordinador de proyectos de “Construyendo espacios para la paz”, Javier Llausás Magaña.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte del Informe de Paz de Culiacán de abril, el activista dio a conocer que se contabilizaron 21 denuncias por el delito de homicidio, siendo una cifra que se asimila a las del 2022, cuando se tuvo el registro de la incidencia más baja de los últimos años.
Llausás Magaña detalló que de acuerdo a las denuncias que se interpusieron por asesinatos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero se registraron 37, en febrero 25, y en marzo 20.
“Los delitos que se han incrementado ahorita van mucho con lesiones, el robo de vehículo sigue la tendencia a la baja, estamos cerca de la media nacional. El robo de vehículo afortunadamente sigue a la baja y bueno el homicidio sigue a la baja también”, dijo.
En cuanto al robo de vehículos, explicó que inició el año con una cifra alta de 121 casos, pero la incidencia se fue a la baja con 123 en febrero, 110 en marzo y 107 en abril.
Te recomendamos: Localizan a una mujer inconsciente en una de las calles de Leyva Solano, Guasave
Agregó que respecto a violencia familiar en Culiacán este año se han hecho 8 mil 155 llamadas al número de emergencias 911, siendo las principales en las colonias Hacienda del Valle, San Fermín, Bicentenario, Jardines de la Sierra y zona Centro.