Culiacán, Sin.- Jesús Jeovani “N” fue declarado culpable del delito de homicidio doloso por un juez de control en Sinaloa, luego de que se demostrara su participación directa en el asesinato de un hombre ocurrido la madrugada del 19 de agosto de 2023 en un inmueble con maquinitas de juegos de azar ubicado en la colonia Esperanza, al oriente de la capital del estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en un local situado sobre la avenida Eulogio Parra. Según la carpeta de investigación, el ahora sentenciado ingresó junto con otro sujeto y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima. A pesar de haber sido trasladado con vida a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, el hombre murió horas más tarde debido a las heridas provocadas por los disparos.
El hecho generó consternación entre los vecinos de la colonia Esperanza, una zona donde se han registrado diversos hechos violentos en los últimos años.
Nota sugerida: Cae red de narcomenudeo en Sinaloa: detienen a 18 y aseguran más de mil dosis de drogas en junio
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso Región Centro logró que el caso fuera judicializado y que se abriera un procedimiento abreviado. Bajo esta modalidad, el imputado aceptó su responsabilidad, por lo que el juez dictó una sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago de 524 mil 924 pesos como reparación del daño.
Este caso representa uno más en la lista de homicidios dolosos esclarecidos por la autoridad estatal en la capital sinaloense. Aunque el coautor del crimen aún no ha sido detenido, la Fiscalía aseguró que continúan las investigaciones.
Podría leer: Video: reportan caja de tráiler y vehículo incendiados en el cruce Cosalá-La Cruz sobre la México 15