Mazatlán, Sinaloa. – Una posible casa de seguridad fue allanada por hombres armados en la calle Hacienda San José, en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, al norte de la ciudad de Mazatlán, la tarde del viernes 24 de julio del 2026, causando solo daños materiales.
Aunque el reporte al número de emergencias 911 decía que se habían registrado disparos de arma de fuego, al llegar los elementos de la Policía Municipal como primer respondiente informaron que no había señales de daños causados por proyectiles.
Hombres armados a bordo de motocicletas rompieron las cámaras de seguridad
De acuerdo a las primeras investigaciones, al lugar arribaron hombres armados a bordo de motocicletas, quienes rompieron las cámaras de seguridad que tenía la vivienda en la entrada y la fachada.
Debes leer: En Mesa de Seguridad acuerdan reforzar la vigilancia en Mazatlán con 5 mil elementos
Posteriormente, forzaron el cancel de la protección y la puerta de la entrada para ingresar y buscar en los cuartos, y finalmente salieron y se retiraron del lugar.
Elementos de la FGE localizaron desordenadas las pertenencias al interior
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a la vivienda para realizar las primeras indagatorias. Se informó que encontraron ropa, objetos y demás pertenencias revueltas y desordenadas, como si hubieran buscado algo. También localizaron una motocicleta Italika de color rojo F250 sin daños ni reporte de robo.
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar, mientras que personal pericial y de investigación de la Fiscalía se encargaba de realizar las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Localizan a un hombre sin vida y con impactos de bala cerca de Mármol, al norte de Mazatlán