Culiacán, Sinaloa. Un hombre perdió la vida, luego de ser atropellado por el conductor de vehículo en circulación sobre la autopista Culiacán–Mazatlán, a la altura del Campo Cinco y Medio, al sur de la capital sinaloense, durante la noche del miércoles 10 de diciembre del 2025.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue impactada por un automóvil Kia de modelo reciente cuando, presuntamente, intentaba cruzar la rúa de alta velocidad.
Tras el fuerte golpe, el hombre quedó tendido sin signos vitales sobre el pavimento y el conductor del Kia permaneció en el sitio del accidente y esperó la llegada de las autoridades. Además, su unidad presentó daños visibles en la parte frontal, ocasionados por el impacto.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron el área para desviar el tráfico y permitir las labores del personal de la Dirección General de Investigación Pericial en la zona, así como las diligencias correspondientes de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez concluido el peritaje para determinar con precisión la mecánica del accidente, el cadáver será retirado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia que por ley se estable y quedará bajo resguardo del Ministerio Público, hasta que familiares acudan a identificarlo legalmente.
¿Qué es la Guardia Nacional División de Caminos?
Es la unidad de la Guardia Nacional de México encargada de la seguridad y vigilancia de las carreteras federales, brindando auxilio vial, y realizando operativos para proteger a los ciudadanos, viajeros y transportistas, garantizando un tránsito más seguro y eficiente en las vías de comunicación del país.