Mazatlán, Sinaloa.- Por hacer caso omiso a las recomendaciones que le dieron, poner en riesgo su vida al ingresar al mar hasta una zona profunda y adoptar actitud agresiva, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático este sábado pusieron a disposición del juez cívico a un turista originario de Tamaulipas.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Grupo Acuático, dio a conocer que se recibió el reporte sobre un hombre que se encontraba a unos 500 metros de la orilla, por lo que se activaron los protocolos de atención y rescate.
Te podría interesar: La playa estaba cerrada: marinos rescatan a Jorge del mar en Las Glorias, Guasave
Al llegar donde se encontraba el turista, los salvavidas municipales le brindaron recomendaciones y le solicitaron que regresara a tierra firme, ya que en la zona donde se encontraba nadando era peligrosa por el cruce de las embarcaciones de los prestadores de servicio.
Sin embargo, el turista reaccionó con una actitud prepotente y violenta negándose a volver a la orilla e insultando a la autoridad, por lo que los elementos se vieron a la necesidad de detenerlo.
Una vez en tierra firme, el bañistas se identificó como José “N”, de 48 años, originario de Tamaulipas, a quien los elementos le informaron el motivo de su detención, le leyeron sus derechos y fue trasladado hacia el Centro de Seguridad Ciudadana.
Conoce toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Ante los hechos Barrón Ureña llamó a turistas y familias locales para que acaten las indicaciones que les den los salvavidas, que respeten los banderines informativos y eviten situaciones de riesgo o detenciones como la que ocurrió este día.