Mazatlán, Sinaloa.- Un bañista fue rescatado de la fuerte corriente del mar y llevado en estado crítico a la sala de urgencias del hospital general.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección de Línea Directa
Los datos obtenidos indican que la persona afectada nadaba en la playa a la altura del “Seguro Social viejo” y el Monumento al Pescador por la avenida del Mar, pero su esfuerzo por salir a la orilla fue inútil debido a la fuerte corriente que lo arrastraba mar adentro.
Las autoridades municipales señalaron que el incidente sucedió alrededor de las 6 de la tarde.
Por la intensa fuerza del mar y después de varios minutos de luchar contra las olas, el bañista alzó los brazos para pedir ayuda y fue visto.
Afortunadamente personal operativo del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron la alerta y pudieron sacarlo hasta la arena, pero el bañista ya estaba inconsciente. Fue entonces que le aplicaron la técnica para sacarle el agua de los pulmones.
Por la respuesta negativa a la maniobra fue necesario que los rescatistas iniciaron con el proceso de respiración cardiopulmonar (RCP).
Te recomendamos: Policías estatales aseguran auto robado y cajas con paquetería en Culiacán
Los paramédicos que llegaron al lugar y continuaron con la maniobra de RCP mientras se dirigían al Hospital General, para que recibiera la atención médica necesaria. Debido a la rapidez con que sucedieron los hechos se desconoce el nombre y origen del afectado.