Mazatlán, Sinaloa.- Como estable y fuera de peligro se reporta el estado de salud del comandante de la Policía Municipal, que fue herido con arma de fuego en un intento de asalto afuera de un negocio de autolavado en la colonia Valle del Ejido, al norte de Mazatlán.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que el elemento preventivo que estaba en franco, recibió una herida con arma de fuego que no pone en riesgo su vida por lo que será sometido quirúrgicamente.
Te sugerimos: Hieren a comandante de la Policía Municipal en un intento de asalto al norte de Mazatlán
Confirmó que recibió un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen un poco debajo de las costillas.
“Es correcto, un poquito abajito, abajo casi abajo donde están las costillas, más o menos. –¿Le puso en riesgo el intestino?, No, le alcanzó a rozar poco el colon, pero está sin novedad, estable, consciente, platicando el elemento”, explicó el jefe policiaco.
Fue cerca del mediodía del domingo, que el comandante Jesús Guadalupe “N”., de 32 años, estaba franco afuera de un negocio de auto baño junto con su esposa, cuando llegó un motociclista y con un arma en mano, le exigió al parecer una cadena de oro, y para salvaguardar la integridad de su familia, se abalanzó contra el sujeto, y en el forcejeo, recibió un impacto de arma de fuego.
El comandante, quien está asignado a la partida de Villa Unión, fue llevado a una clínica particular de la avenida Manuel J. Clouthier, donde fue estabilizado. Minutos después, en un amplio operativo policiaco, fue trasladado al Hospital General de Mazatlán, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.
El secretario Barrón Valdez, confirmó que el presunto agresor fue un motociclista pero toda la investigación la va a realizar la Vicefiscalía Regional Zona Sur.
Agregó que la lesión que sufrió el elemento preventivo, quien se encuentra ya en el Hospital General, hasta el momento no pone en riesgo su vida, ya que solo alcanzó a rozar el colon, por eso va a ser intervenido quirúrgicamente.