Culiacán, Sinaloa. Un helicóptero de las fuerzas federales sobrevolando varias colonias de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, fue captado en video por pobladores de dicha comunidad durante la tarde de este martes 17 de marzo de 2026, pero hasta el momento se desconoce el motivo de este despliegue.
De acuerdo a las versiones que han trascendido, es que fue alrededor de las 13:30 horas cuando se observó este despliegue vía aérea en la sindicatura ubicada al sur, lo que causó incertidumbre en la población.
Al principio se indicó que tenían un domicilio asegurado, pero ninguna autoridad ha confirmado esta versión, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer qué ocurrió.
Debes leer: En persecución delincuentes se impactan con un árbol; los detienen con armas y drogas en Culiacán
Tampoco se sabe si hay personas detenidas tras este despliegue realizado por las autoridades federales, quienes mantienen aún los recorridos de vigilancia en la zona.
Te sugerimos: Aseguran y destruyen un “narcolaboratorio” en Culiacán; encontraron 800 kilos de metanfetamina
¿Se reportaron disparos en este operativo implementado por la autoridad federal en Costa Rica, Culiacán?
Hasta el momento, no. Según vecinos, la zona se encuentra en total tranquilidad con la fuerte presencia de autoridades como el Ejército Mexicano, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
¿En qué colonia de Costa Rica empezó el despliegue de las fuerzas federales este 17 de marzo de 2026?
Las autoridades informaron que este despliegue comenzó en la colonia Cañitas de dicha sindicatura, y se expandió en zonas aledañas.