Mazatlán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos este viernes, a la altura del kilómetro 10 de la autopista Mazatlán-Culiacán, lo que dejó como saldo una persona civil lesionada.
En el hecho, el vehículo oficial de la corporación federal resultó con varios impactos de bala y al menos otras cuatro unidades resultaron afectadas, tres de ellas con los ponchallantas que lanzaron los sujetos armados durante su huida.
Los primeros informes señalan que por el carril de sur a norte de la carretera de cuota se presentó el hecho poco antes de la 1:00 de la tarde, cuando civiles dispararon en contra de una camioneta de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar. Pese a que el vehículo fue alcanzado en varias ocasiones por los balazos, no hubo oficiales que resultaran heridos.
Te sugerimos: Perro de la Guardia Nacional descubre peluche lleno con 140 dosis de cocaína
Sin embargo, una nodriza que transportaba varios automóviles resultó con daños en el parabrisas y los vidrios lesionaron al conductor.
Ante el reporte, paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán acudieron al lugar y atendieron al chofer de la nodriza, quien se identificó como Pablo “R”, de 64 años, quien fue revisado en el sitio y no requirió traslado a un hospital, incluso dijo que seguiría su camino.
Trascendió que ante el reporte del enfrentamiento se movilizaron más elementos de la Guardia Nacional a bordo de varias unidades, sin embargo, los sujetos armados tiraron ponchallantas, por lo que dos patrullas y un autobús de pasajeros resultaron afectados sin que trascendiera a daños mayores.
Cabe destacar que una ambulancia de la Cruz Roja de Elota que iba pasando por el sitio del ataque se detuvo para ver si había personas que requirieran apoyo médico, pero no fue necesario.
Tras el hecho, los civiles armados huyeron hacia el norte por la misma autopista.