Guasave, Sinaloa.- Esta misma noche fueron identificados los seis lesionados de la volcadura del camión de transporte de personal al campo la noche de este miércoles sobre la carretera Internacional México 15 en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines de los cuales se confirmó tres son menores de edad.
La información de Protección Civil Municipal indica que al Hospital General de Los Mochis ingresaron Alejandrina “N”., de 32 años; Ana Gabriel y Benjamín “N”., de 15.
Te sugerimos: Camión con jornaleros vuelca en la México 15; reportan decenas de lesionados
En tanto que en la clínica número 32 del IMSS de Guasave fueron hospitalizados Eugenia “N”., de 32; Luis “N”., de 50 y Hortensia “N”., de 11 años respectivamente.
Se estableció que los seis viajaban en un camión de transporte de personal al campo de color amarillo y modelo viejo, procedentes de la sindicatura de Estación Bamoa y con destino a Ruiz Cortines.
Según el reporte de las autoridades cuando el chofer circulaba por el carril de norte a sur de la carretera Internacional México 15 frente a última localidad en mención aparentemente por un descuido perdió el control de la dirección y se impactó contra el muro de contención y después la unidad terminó completamente volcada y obstruyendo por completo la vialidad.
Lee también: Seis heridos, incluidos dos menores, deja la volcadura de camión de jornaleros en la México 15
Tras el aparatoso accidente al lugar se movilizaron de inmediato elementos de los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio de Guasave y Ahome para apoyar a las 32 personas que viajaban en el autobús.
Afortunadamente la gran mayoría de los trabajadores resultó con golpes menores y recibieron valoración de socorristas de Cruz Roja y luego se retiraron por sus propios medios a sus cuarterías a las que estuvieron cerca de llegar cuando ocurrió el accidente.
Sin embargo, tres menores y tres adultos más que viajaban en los asientos delanteros del camión sí resultaron con lesiones de consideración y fueron traslados en ambulancias a Guasave y Los Mochis para recibir la adecuada atención médica.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Según testimonios de jornaleros que venían en el autobús el chofer venía manejando de forma errática ya que presumiblemente pudo venir bajo los influjos del alcohol, aunque las investigaciones para deslindar responsabilidades quedaron a cargo de agentes de la Guardia Nacional.