Guamúchil, Sin.- Con la formación de más de mil 700 policías en la actual administración estatal, se ha refrescado a las corporaciones policiacas, donde se tienen elementos más jóvenes, preparados y entrones, dijo el titular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcántar.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Recordó que al principio se tenía el 70 por ciento de los policías mayores de 45 años, y con los nuevos elementos que se tiene se ha podido mejorar bastante en ese aspecto.
“Estos mil 737 nuevos policías, por supuesto que se están refrescando los cuerpos policiacos, tenemos en la Policía Estatal una policía más joven, más entrona, más capacitada”.
Ocampo Alcántar mencionó que el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, continuará con el proceso de formación inicial de nuevos agentes, para poder cubrir espacios en los municipios que no tienen sustento económico para tener su propio estado de fuerza.
Consideró importante mantener la dignificación de los cuerpos policiacos y seguir avanzando en los índices de seguridad pública.