Culiacán, Sin.- Dos hombres fueron detenidos y dos vehículos fueron asegurados, uno de ellos con reporte de robo y el otro con sistema “ponchallantas”, en el estacionamiento de una conocida plaza comercial ubicada en el sector Recursos Hidráulicos, de Culiacán.
A través de un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se informó que estas detenciones y aseguramientos se llevaron a cabo en recorridos de vigilancia que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos sectores de la ciudad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información, elementos de la Policía Estatal Preventiva inicialmente localizaron en el estacionamiento de una plaza comercial un vehículo de la marca Toyota, modelo Corolla, con reporte de robo vigente.
Al continuar con la revisión en el sitio, los policías ubicaron a unos metros otra unidad, una camioneta tipo SUV, marca Ford, modelo Territory, sin reporte de robo; sin embargo, al inspeccionarla, se detectó que contaba con un sistema electrónico para arrojar “ponchallantas”.
Podrías leer: Tras circular en sentido contrario y arrojar “ponchallantas”, aseguran vehículo y un arma en Culiacán
Además, se aseguraron dos individuos y armas. En total, se localizó y aseguró lo siguiente:
* 2 vehículos.
* 1 fusil calibre 5.56×45 mm.
* 1 cargador para arma larga.
* 28 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
* 2 armas cortas.
* Ponchallantas.
Más sobre policiaca: Mantienen operativo de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán
Tanto los detenidos como los vehículos y el resto de los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que continúen con las investigaciones y se deslinden responsabilidades.