Escuinapa, Sinaloa.- Cinco personas fallecidas y 10 más con lesiones de gravedad, fue el saldo preliminar de un fuerte choque entre un autobús de pasajeros, un tráiler con remolque y un camión de carga seca o rabón por la autopista Mazatlán-Tepic, en el municipio de Escuinapa.
En un balance preliminar de las autoridades de Protección Civil Municipal de Escuinapa, se informó que el autobús de pasajeros salió de Ciudad Obregón, Sonora, con destino a Guadalajara, Jalisco, y a la altura del kilómetro 160 de la autopista, de norte a sur, cerca de la comunidad de Tecualilla, se impactó contra un tráiler con remolque y a su vez con un camión rabón de carga seca quedando el autobús bloqueando ambos carriles de circulación.
Debes leer: Camionazo: se impacta autobús de pasajeros contra un tráiler de carga al sur de Escuinapa
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente los cuerpos de socorro de Cruz Roja y auxilio de los municipios de Escuinapa, Rosario, Mazatlán y una ambulancia de Tecuala, Nayarit; además de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal, tránsito y Bomberos.
Se informó que, hasta el momento, se tiene un preliminar de entre 50 a 60 personas involucradas en el accidente del autobús de pasajeros, un tráiler y un camión mediano que transportaba mercancía.
Las ambulancias trasladaron al Hospital General de Escuinapa 11 pacientes graves, donde uno de ellos murió cuando recibía atención médica, mientras que en el lugar del accidente quedaron cuatro personas sin vida.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
Las autoridades de Protección Civil Municipal indicaron que esperaban la autorización de la Fiscalía General del Estado para remover entre las unidades siniestradas para buscar si no hay más personas sin vida, para tener una cifra exacta, ya que hasta el momento, son cifras preliminares que se tienen.
Sobre las causas del accidente indicaron que se desconocen por lo que le tocará a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes.