Culiacán, Sin. En busca de un México y un Sinaloa más seguro y para promover la cultura de paz, la Novena Zona Militar llevó a cabo la destrucción del armamento decomisado sin reclamo futuro, donado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Defensa).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dentro del armamento que será destruido se encuentran una Carabina M4, de color gris con negro, con detalles de oro, calaveras y con la frase “safe”. También Barretts calibre .50 y rifles AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.
En su mensaje, Óscar Olivares Miranda, jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Militar, expresó que la campaña de desarme voluntario se ha convertido en un pilar para la construcción de un México más seguro.
Sugerido: Tres meses de violencia en Sinaloa: 555 homicidios, 695 “levantones” y mil 482 carros robados
Indicó que la presencia de armas representa un riesgo constante y un impacto devastador en la sociedad.
“La ceremonia que hoy nos reúne no es sólo un acto protocolario, sino una expresión contundente de los logros alcanzados en nuestra lucha por la paz y la seguridad. En Sinaloa, este evento simboliza el compromiso inquebrantable y la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno”, dijo.
Debes leer: Había hasta hongos alucinógenos: aseguran una casa con droga en Las Quintas, Culiacán
Dentro de lo decomisado, se encuentran 252 armas de fuego, entre estas 177 armas largas, un total de 75 armas cortas, mil 063 cargadores y 47 mil 511 municiones.