Mazatlán, Sin . — La adopción del festejo de Halloween en México ha tomado tintes afines a la apología del delito que comúnmente se ve en las calles, con la finalidad de evitar dicha práctica Simón Malpica Hernández ordenó adelantar el operativo de seguridad que durante la noche del domingo arrojó los primeros resultados.
Un total de 11 vehículos con monigotes encajuelados y con pintas en sus carrocerías se habían visto por las calles de la ciudad, pero al caer la tarde se concentraron cerca del embarcadero de la Puntilla en la avenida Emilio Barragán donde fueron sorprendidos por agentes preventivos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tras dar a conocer el motivo de la detención la autoridad que participó en las acciones solicitó apoyo de otros elementos para el traslado de los autos de diversas marcas y modelos que fueron utilizados para la apología del Delito e incitar la violencia, además dos personas fueron puestas a disposición del juez de barandilla.
Respecto a la sanciones hasta el momento se desconoce o si las personas llevadas al tribunal de barandilla permanecerán hasta que concluya el festejo de Halloween, ante la situación el operativo continuará en la zona dorada como lo había anunciando el Secretario de Seguridad Pública cuyo propósito es salvaguardar la integridad de las personas.