Mazatlán, Sin.- Personal de Petróleos Mexicanos y las fuerzas armadas descubrieron el punto donde al parecer extraían miles de litros de combustible robado desde el ducto principal de Pemex que atraviesa el puente Juárez.
Luego de localizar una toma clandestina pegada a un edificio de una antigua congeladora que fue asegurada la semana pasada, personal militar ubicó tres mangueras de alta presión que atravesaban la avenida Gabriel Leyva hasta la colonia Libertad, donde extraían el combustible robado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue por medio de dos buzos que se introdujeron a las aguas del Estero del Infiernillo a la altura del puente Juárez de la avenida Gabriel Leyva que se localizaron tres mangueras de alta presión de 1 ¼ de diámetro con conexiones de ensamble rápido, las cuales fueron amarradas y por medio de una máquina retroexcavadora empezaron a jalarlas hasta sacarlas de lo profundo de las aguas y llevarlas al área donde pasan las vías del tren.
Entre las tres mangueras, que se estima hayan sido colocadas en el año 2022 por el año que viene marcada en una línea principal, suman más de 500 metros de longitud, es decir, de unos 170 metros cada una y con conexiones en la punta de las mismas.
Podrías leer: Encuentran a hombre sin vida cerca de la autopista Mazatlán-Culiacán
Se estima que hay otros tramos de igual o mayor longitud que atraviesan el Estero del Infiernillo hasta llegar a la colonia Libertad, donde podría estar otro punto de llenado u “ordeña”.
La zona del puente Juárez permanece con vigilancia de parte de personal de Seguridad Estratégica de Pemex, Ejército Mexicano y Armada de México, donde tienen aseguradas las mangueras.