Los Mochis, Sin.- Con las manos atadas y con varios impactos de bala fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres en el interior de un domicilio ubicado en el Poblado 5; los tres asesinados fueron “levantados” en días pasados de Juan José Ríos.De acuerdo a los informes preliminares, una mujer alertó a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres que se encontraban al interior de la casa.Trascendió que en la sala fueron encontrados sin vida tres hombres, uno de ellos identificado como Arturo Carrasco Palafox, originario de Juan José Ríos, al parecer estaba vestido de negro y portaba capucha. Los otros dos cuerpos fueron identificados como los hermanos Rolando y Lorenzo Cota Velázquez, quienes vivían en la calle 4 y Sinaloíta, también en Juan José Ríos; estos tres hombres fueron “levantados” el pasado 17 de febrero. Los cuerpos estaban amarrados de las manos y con varios impactos de bala. Al parecer los juntaron y los ?fusilaron? con rifles de alto poder sujetos desconocidos.Elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares sitiaron el lugar.Además, personal de Servicios Periciales localizó 39 casquillos percutidos de para rifle AK-47, AR-15 y pistola .9 milímetros.Según trascendió, en el lugar se localizó un recibo a nombre de Raquel Castillo Valenzuela, hermana de Marivel Castillo Valenzuela, presidenta del PRI en Ahome. Los de La Guásima también fueron ?levantados? en Juan José RíosLos cuerpos sin vida de dos personas jóvenes fueron localizados la mañana de este jueves en las inmediaciones del poblado La Guásima; ambos habían sido levantados en diferentes fechas de la comunidad de Juan José Ríos.
Los cuerpos fueron identificados como Eduardo Alonso Valderráin Gastélum, quien tenía su domicilio en la esquina que forman las calles Jambiola y Torocahui; el otro cuerpo resultó ser Víctor Manuel Castro Valdez y/o Jesús Alberto Castro Valdez, con domicilio en la calle 13, número 760 del Estero.De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hallazgo se registró alrededor de las 7:40 horas, estaban tirados a unos metros de la carretera San Blas-Ocoroni, en el entronque con el camino a Cerrillos, en las inmediaciones La Guásima.Se estableció que uno de los cuerpos estaba envuelto en una bolsa negra, mientras que el otro estaba semidesnudo, con los pantalones a las rodillas.En el lugar no se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, sólo algunas manchas de sangre, por lo que se presume que únicamente fueron tirados en ese lugar; al parecer ya tenían algún tiempo de haber fallecido.
Desconoce Marivel Castillo a las víctimasLa dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Ahome, Marivel Castillo Valenzuela, confirmó que los tres cuerpos encontrados la mañana de este jueves en el Poblado 5, efectivamente fueron localizados en el interior del domicilio de una de sus hermanas, pero dijo desconocer quiénes son. Señaló que los primeros conocimientos del hallazgo de las personas ejecutadas los tuvo de parte de los mismos vecinos, quienes le avisaron del hecho, donde incluso existen versiones que por la madrugada se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego; sin embargo, ignora por qué los cuerpos los arrojaron a la casa de su hermana. ?En la mañana me enteré de que al parecer por la madrugada violentaron las puertas de una casa propiedad de mi hermana, que tiene alrededor de tres, cuatro meses que está deshabitada, ciertamente semiamueblada, porque ella se llevó varios muebles que ocupada y comentan los vecinos que hay tres personas muertas adentro de la casa. La verdad desconozco quiénes son y las razones para que haya pasado eso?, explicó. La líder priista dijo que corresponderá a las autoridades llevar a cabo las investigaciones y esclarecer este tipo de hechos lamentables, donde tres personas perdieron la vida en manos de sujetos desconocidos. Negó que su hermana haya dejado su vivienda ante alguna amenaza o estar involucrada en algo ilícito. ?Pues vamos a esperar ese asunto, qué sucedió, quiénes son o por qué la razón de entrar a una casa deshabitada”, señaló.-¿Cómo califica este ese hecho? ?Primero que nada es una sorpresa para la familia, el acontecimiento. Y esperar qué dice la autoridad competente. Es lo que comentan los vecinos, desconozco qué sucedió?, aclaró. -¿Su hermana ha sido víctima de una amenaza o dejó la casa por cuestiones de inseguridad? ?No, ellos se fueron a vivir fuera, a trabajar?. Castillo Valenzuela, con semblante tranquilo y con voz calmada, mencionó que en ocasiones uno de sus hermanos se quedaba a dormir en esa vivienda, la cual fue escenario donde dejaron los tres cuerpos, donde por fortuna en esta ocasión no estaba. Indicó que cualquier hecho de inseguridad es lamentable, por ello, ahora la autoridad tiene que esclarecer este hecho.
Hallan fusilados a "levantados" de JJR en el Poblado 5
Se trata de tres de los jóvenes "levantados" el 17 de febrero en Juan José Ríos; los otros dos ejecutados en El Fuerte también fueron privados de la libertad en esa sindicatura; entre las víctimas hay dos hermanos
Fuente: Internet