Los Mochis, Sin.- Un grupo de habitantes del puerto de Topolobampo bloquearon la carretera Mochis-Topo para manifestar su enojo en contra del personal del API pues los acusan de cometer abusos en contra de la población.
Al sitio acudieron elementos de la Marina para asegurar el área e impedir que las cosas se salieran de control, ante esta manifestación pacífica.
Los vecinos comentaron que cuando se les ha necesitado, el personal de bomberos de API ni siquiera acude para apoyar a los vecinos del puerto, tal y como ocurrió durante las primeras horas del presente año, donde tres mujeres, entre ellas dos menores de edad, murieron a causa de un incendio ocurrido a escasos metros de API.
“Ellos tienen sus unidades de bomberos, y esta persona de casco blanco, que es el ingeniero Dorantes, no permitió que saliera la bombera ¿y que fue lo que ocurrió?, que cuando llegaron los de Los Mochis ya era un incendio grandísimo donde murieron tres personas, una de ellas era mi nieta”.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en el Infonavit Solidaridad de Culiacán? La balacera dejó un vehículo baleado y un detenido
Además, el personal les pide ingresar a pie y dejar sus vehículos fuera de dichas instalaciones, para ellos caminar cargando varias cosas e incluso las maletas para poder tomar el ferri.
“Está bien que cuiden, eso es bueno para su empresa, lo que viene siendo API, pero ellos tienen que cuidar su área, pero ellos están acaparando todo lo que no les compete, ahorita va a venir el director de la escuela, quien también tiene sus peticiones porque ni a los maestros dejan pasar”, expresó una de las personas.
Te puede interesar: Como si se lo hubiera tragado la tierra: Alfonso desapareció hace un año en Culiacán; nada se sabe de él
Te puede interesar: Alma era de Culiacán y Miriam de Durango; fueron asesinadas por asfixia en Mazatlán
Son varias las quejas de los habitantes en contra de dicho personal por esta situación sobre el accionar de los trabajadores de la API.
Por su parte, personal de la API se negó a realizar comentarios al respecto, donde el exalcalde Arturo Duarte, en calidad de notario público, se acercó para realizar un acta sobre este hecho.