Mazatlán, Sinaloa. En un operativo que se llevó a cabo esta tarde en la avenida Camarón Sábalo, cuatro civiles al parecer fuertemente armados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del fraccionamiento Sábalo Country.
Trascendió que los elementos federales le marcaron el alto a un vehículo Kia, color tinto, que transitaba de sur a norte, y al revisar a los ocupantes, estos portaban percheras y armas, por lo que fueron detenidos de manera inmediata.
Te sugerimos: Reportan disparos y un herido en el Sábalo Country, Mazatlán, policías encuentran casquillos
El aseguramiento tuvo lugar en la vía pública, por lo que el paso de vehículos fue suspendido por varios minutos, ante la mirada de personas que salían de sus centros de trabajo o que transitaban por el lugar.
Testigos del hecho lograron captar imágenes de los civiles cuando bajaron del automóvil y fueron puestos en el pavimento, donde permanecieron por algunos minutos antes de subirlos a las unidades oficiales de la Guardia Nacional.
Incluso, una vez arriba de las patrullas oficiales y con la vigilancia de los agentes, todavía tardaron varios minutos más antes de retirarlos del lugar para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Ferrocarrilera, para ser presentados ante el Ministerio Público Federal, junto con el armamento, las pecheras y los objetos que les fueron decomisados.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
El vehículo en el que transitaban los civiles armados también fue retirado del lugar como parte del operativo implementado, y fue conducido por un elemento de la Guardia Nacional hasta la FGR para su canalización correspondiente.
Una vez que se retiraron las unidades, el tránsito vehicular se normalizó en ese sector de Mazatlán.