Culiacán, Sin. Trabajos preventivos llevados a cabo por parte de la Guardia Nacional dieron como resultado la localización de dos vehículos con reporte de robo, además del aseguramiento de armas largas, cargadores, equipo táctico y más de mil 500 cartuchos útiles, esto en la colonia Estela Ortiz de Toledo, en Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer que gracias a los trabajos de prevención que se realizan de manera coordinada junto con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía de la República y Fiscalía General del Estado, se ha logrado retirar de las calles armamento y drogas para evitar que se cometan delitos de alto impacto.

Guardia Nacional asegura vehículos con reporte de robo, armas y más de mil 500 cartuchos en Culiacán
En esta ocasión, compartieron que durante recorridos realizados por elementos de la Guardia Nacional se encontraron en la colonia Estela Ortiz de Toledo dos vehículos de color blanco, los cuales fueron consultados en Plataforma México para conocer su estatus legal y los agentes fueron notificados de que ambos contaban con reporte de robo vigente.
Debes leer: Culiacán: casas aseguradas con un túnel y arsenal se ubican en una privada del sector Universitarios
El personal militar también encontró seis armas largas, 31 cargadores, mil 685 cartuchos útiles, ocho placas balísticas y equipo táctico.
En la ampliación de los recorridos terrestres por parte del Grupo Interinstitucional no se logró la detención de personas. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que inicien los trámites que marca la ley.
Puede interesarte: Dejan a un hombre asesinado junto a la carretera libre Culiacán-Los Mochis