Culiacán, Sin. Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja. El crimen tuvo lugar el pasado 3 de mayo de 2024 en la sindicatura de Sanalona.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones correspondientes luego de que se registró un ataque a balazos en dicha sindicatura, en el cual la víctima resultó gravemente herida y posteriormente perdió la vida.
Debes leer: El policía municipal asesinado este jueves en Culiacán tenía 12 años dentro de la corporación
Después de poco más de un año de investigación, la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso Región Centro logró obtener la vinculación a proceso de Guadalupe “N”, por su probable responsabilidad en el hecho.
El imputado contará con un plazo de tres meses para recabar pruebas que le permitan demostrar su inocencia o, en su caso, aportar elementos en su defensa, como parte de la investigación complementaria ordenada por el juez.
Mientras se desarrollan las investigaciones y avanza el proceso, el juez determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe destacar que, mientras se presentan todas las pruebas y se lleva a cabo el juicio del imputado, este deberá de tratarse como presunto culpable, para evitar vulnerar sus derechos como ciudadano. Será una vez que el juez de sentencia, ya sea condenatoria o para absolver de la responsabilidad, que se den a conocer los detalles.