Navolato, Sinaloa.- El artefacto explosivo improvisado que había sido reportado al 9-1-1 por habitantes del poblado Alfredo Valdez Montoya, del municipio de Navolato, ya fue desactivado por un grupo militar especializado, quienes utilizaron los protocolos de seguridad para evitar riesgos a terceros, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esta mañana la dependencia de seguridad estatal informaba que tras haber recibido el reporte al número de emergencias, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se trasladaron a la comunidad en mención, donde encontraron la bomba hechiza, por lo que procedieron a marcar un cerco de seguridad perimetral.
Posteriormente, personal militar especializado de la Célula Contra Artefactos Explosivos desactivó dicho objeto. Cabe señalar que el proceso se realizó con equipo especializado y bajo los procedimientos de seguridad para evitar riesgos a la población.
Puede leer: Dos huían de las autoridades: detienen a uno con armas, cargadores y un auto robado en Navolato
Datos revelaron que dicho explosivo había sido detectado desde la tarde-noche del pasado miércoles 14 de mayo, en donde personal militar ya había hecho acto de presencia ante el alertamiento que hicieron los mismos pobladores, pero fue hasta el día de hoy que se pudo intervenir de forma adecuada.
La SSPE Sinaloa invitó a la sociedad en general a que llamen de forma oportuna al 9-1-1 para denunciar este tipo de hechos para que las autoridades puedan actuar con rapidez.
Debería leer: Asesinan al encargado de un motel baleado hace un día en el sector Mercado de Abastos en Culiacán