Escuinapa, Sin. En tres operativos llevados a cabo en el municipio de Escuinapa, integrantes del Grupo Interinstitucional lograron la detención de seis personas, así como el aseguramiento de armamento, vehículo, droga y el resguardo de un inmueble presuntamente utilizado para actividades ilícitas.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se destaca que las acciones fueron realizadas por policías estatales a través de la (PEP) y del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES), en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional (GN), Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizando análisis de información, las labores de reconocimiento terrestre y los patrullajes preventivos en zonas urbanas y rurales que permitieron afectar estructuras generadoras de violencia en la región.
Aseguran a dos civiles armados en campamento ubicado en zona rural de Escuinapa
La dependencia estatal detalló que en un primer evento, personal del GOES desplegado en labores de vigilancia detectó un campamento en una zona rural cercana a Escuinapa donde detuvieron a dos hombres, a quienes se les aseguró un fusil AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo”, así como una ametralladora Minimi, 5 cargadores para fusil AK-47 y una cinta eslabonada con 100 cartuchos para la ametralladora.

Aseguran a dos civiles armados en campamento ubicado en zona rural de Escuinapa
Te puede interesar: Localizan a hombre sin vida y con ropa camuflada a un lado de la autopista Mazatlán-Tepic, Escuinapa
Posteriormente, durante recorridos de reconocimiento, las autoridades ubicaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad.
Detienen a tres personas y aseguran armamento en la casa de seguridad
La SSPE informó que en el lugar fue detenida una persona armada que intentó huir, mientras que otros dos individuos fueron asegurados durante la intervención.

Detienen a tres personas y aseguran armamento en la casa de seguridad
En este lugar fueron asegurados dos fusiles AK-47, un arma corta calibre 9 mm, cargadores y cartuchos de diversos calibres. Mientras que, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Aprehenden a un hombre armado y le aseguran motocicleta y droga
Y en la tercera acción, producto del seguimiento operativo y de las labores de vigilancia coordinada, fue ubicada una persona que intentó evadir a los elementos de seguridad.

Aprehenden a un hombre armado y le aseguran motocicleta y droga
Se informó que luego de su detención, se le aseguró un fusil, un cargador de disco, una bolsa con droga y una motocicleta, sin especificar si la unidad contaba con reporte de robo o no.
Detenidos y armamento asegurados son puestos a disposición de la autoridad
La SSPE destacó que estas tres acciones permitieron la detención de seis personas y el aseguramiento de cuatro armas largas, un arma corta, municiones, cargadores, droga, una motocicleta y un inmueble presuntamente vinculado con actividades delictivas.
Informó que tanto los detenidos como el armamento y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
Sigue leyendo: Buscan a Isaac Adolfo Castro, desapareció el 11 de junio en Teacapán, Escuinapa