Mazatlán, Sinaloa.- Una góndola cargada de grava terminó volcada y bloqueando un carril de salida del Libramiento Mazatlán y de la carretera México 15, frente a la entrada a El Chilillo al norte del puerto mazatleco.
De acuerdo a los primeros informes, el conductor de una góndola cargada de grava circulaba por el carril de sur a norte del Libramiento Mazatlán y al incorporarse a la curva de desviación de salida, a unos metros de salir a la carretera libre México 15, al parecer el peso de la carga le ganó, por lo que terminó volcada hacia su lado izquierdo.
Sigue leyendo: Le gana el peso de la carga: torton vuelca y derrama 25 t de maíz en Zona Industrial de Los Mochis
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes revisaron al conductor de la pesada unidad. Este se identificó con el nombre de Rafael “A”, de 51 años, quien luego de ser valorado resultó prácticamente ileso.
En tanto, los “tragahúmo” se hicieron cargo de tapar con tierra el derrame de combustible y aceite para evitar otros accidentes.
Al lugar llegaron varias unidades de la Guardia Nacional División Carreteras para hacerse cargo de realizar el peritaje del accidente y para ordenar y abanderar la circulación por ambos carriles, ya que parte del tráiler que jala la góndola había quedado obstruyendo el carril de norte a sur.
Los propietarios de la góndola llegaron a la zona del accidente y rápidamente pusieron en operación una máquina y otras góndolas para empezar a levantar la grava que había quedado derramada a un lado de la pesada unidad.
Luego llegaron dos pesadas grúas para empezar a trabajar en el levantamiento de la unidad que había quedado volcada, pero no pudieron por el peso, por lo que la máquina empezó a ayudar en levantarla hasta que quedó enderezada para poder liberar la circulación por los carriles que permanecían bloqueados, no sin antes haber retirado toda la grava que permanecía en el asfalto.