Culiacán, Sinaloa. Elementos del Ejército Mexicano realizaron operativos estratégicos en el estado de Sinaloa, donde obtuvieron resultados significativos en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en el municipio de Culiacán localizaron cinco vehículos abandonados, de los cuales tres contaban con blindaje artesanal y uno con blindaje de fábrica. El despliegue permitió además el aseguramiento de un amplio arsenal y equipo táctico.
En el sitio fueron aseguradas 30 armas largas, dos fusiles, una ametralladora, 55 cargadores, 10 mil 252 cartuchos útiles, tres granadas, un afuste con contenedor para ametralladora y 32 artefactos explosivos improvisados. También se encontraron diversas dosis de drogas y equipo diverso, sumando un golpe significativo a las operaciones delictivas en la zona.
Sugerido: Hasta 2 Barret y una ametralladora: aseguran 3 autos blindados y 33 armas en San Cayetano, Culiacán
En otra acción, el Ejército Mexicano localizó e inhabilitó tres áreas de concentración en los municipios de Culiacán y Cosalá, donde se detectaron instalaciones clandestinas con 5 mil 450 litros de químicos destinados a la elaboración de droga sintética, además de 10 kilos de sosa cáustica.
Según las estimaciones, la afectación económica al crimen organizado asciende a 122 millones de pesos, golpeando de manera importante su infraestructura de producción de drogas.
Debes leer: Policía de Culiacán “levantado” en Quila no había denunciado amenazas, ya se le está buscando: SSPE
Estas acciones se suman a los esfuerzos por desmantelar las redes operativas del crimen organizado en Sinaloa. El impacto de estas acciones es significativo, ya que afecta directamente la capacidad operativa y financiera del crimen organizado. La incautación de armas, vehículos blindados, y especialmente los químicos destinados a la producción de droga sintética, limita sus operaciones y producción, reduciendo su influencia y poder económico en la región.