¡Golpe al narco! Ejército y GN aseguran 340 kilos de metanfetamina afuera de una casa en Sinaloa
El aseguramiento fue posible al realizar recorridos preventivos en el poblado de Chapala, Cosalá
Por: Manuel Aceves
Cortesía | ¡Golpe al narco! Ejército y GN aseguran 340 kilos de metanfetamina afuera de una casa en Sinaloa
Culiacán, Sin.- Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron cerca de 340 kilogramos de posible metanfetamina en el estado de Sinaloa.
El aseguramiento se registró en el poblado de Chapala, municipio de Cosalá, donde en el exterior de un domicilio localizaron 12 termos, mismos que al ser inspeccionados contenían en su interior una sustancia con características similares a las de la metanfetamina.
La presunta droga asegurada tenía un peso aproximado de 340 kilogramos, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad.
¡Golpe al narco! Ejército y GN aseguran 340 kilos de metanfetamina afuera de una casa en Sinaloa
¡Golpe al narco! Ejército y GN aseguran 340 kilos de metanfetamina afuera de una casa en Sinaloa
¡Golpe al narco! Ejército y GN aseguran 340 kilos de metanfetamina afuera de una casa en Sinaloa
Cabe recordar que desde el mes de enero la presencia del Ejército se fortaleció en las calles y comunidades de Sinaloa, con el objetivo de detectar organizaciones criminales y afectar su operación.
Como parte de las estrategias del personal castrense, el pasado l 1 de febrero también se dio el aseguramiento de posible fentanilo, goma de opio, armamento y vehículos en Culiacán, Sinaloa, particularmente en la sindicatura de Costa Rica.
En dicho punto se localizó lo siguiente:
– 276,000 pastillas de posible fentanilo, con un peso aproximado de 30 kilogramos
– 18 kilogramos aproximadamente de polvo de probable fentanilo
– 2 kilogramos aproximadamente de posible goma de opio
– 3 armas (2 largas y 1 corta)
– 5 cargadores
– Cartuchos
– 1 motocicleta
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.